Después de perder todo su patrimonio luego de que se incendiara su casa, una familia pide apoyo de la comunidad en el municipio de Monterrey.
Fue el pasado fin de semana cuando se registró el incendio de una casa ubicada en la calle Zarzamora número 103, en la colonia Coyoacán, el cual consumió por completo todas sus pertenencias.
En la vivienda afectada habitaba un matrimonio y una joven, quienes afortunadamente resultaron ilesos tras alcanzar a salir de la casa, sin embargo, no pudieron rescatar ningún objeto.
“Fue el domingo en la noche, yo ya estaba acostada, a mí me vino a sacar una vecina, yo no me había dado cuenta, cuando iba a salir yo ya vi todas las llamas”, relató la señora Mireya.
Ante esta situación, la mujer y su familia solicitan el apoyo de la ciudadanía con donación de muebles, ropa, comida u alguna otra cosa necesaria para que puedan sobrevivir pues ahora no tienen nada.
Si usted desea apoyar esta causa, y ayudar a que se edifique su patrimonio, puede comunicarse a los teléfonos 8180748656 y 8124058336, que corresponden a las familias afectadas por el incendio a una semana de los lamentables hechos.
Mientras tanto, aun no se realiza el peritaje para conocer las causas del siniestro, por lo que se espera que en próximos días se lleve a cabo.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
Si estás en medio de un incendio, es importante que mantengas la calma y sigas estas recomendaciones:
Si no puedes salir:
- Protégete del fuego cerrando todas las puertas que puedas.
- Pon trapos mojados en las rendijas de la puerta para impedir el paso del humo.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 en cuanto puedas.
- Tápate con un trapo o pañuelo, de preferencia húmedo, la nariz y la boca arrastrándote por el piso.
- Si no puedes bajar, intenta subir hasta la azotea; deja abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule en el cubo de las escaleras.
Si puedes salir:
- Guarda la calma.
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio NO intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa.
- Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa. Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
- Utiliza las escaleras hasta la calle.
- En casos de emergencia, no uses elevador.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
mvls