En cuestión de segundos, un cortocircuito provocó un incendio que consumió el domicilio de la familia Flores, dejándolos sin su patrimonio y sin un techo desde el pasado 29 de diciembre.
Su hogar se encuentra actualmente entre escombros y cenizas en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey, donde la mayoría de sus pertenencias fueron perdidas ante el fuego.
“Pues se incendió la casa completamente, perdimos todo: ropa y todo, pero lo primordial es que estamos bien. Primero se empezó a incendiar la tela que tenemos como puerta, porque no tenemos portón, y de ahí agarró los árboles, el techo de madera que teníamos, y pues ya se prendió todo: todo lo que tenía en la tiendita, muebles, ropa, y pues todo. Prácticamente la casa quedó perdida”, comentó la señora María Arguelles, madre de cuatro hijos y esposa de una persona discapacitada.
La situación es difícil para la familia Flores, quienes no tienen un sustento debido a que el padre se encuentra discapacitado por un accidente que sufrió y su hijo de 8 años padece de parálisis cerebral infantil, quienes usan silla de ruedas y también se perdieron en el incendio.
“Pues estamos viviendo en casa de un familiar de mi esposo, pero está muy difícil, ya que no tenemos ropa ni nada, pues todo se quedó aquí y se quemó. Y pues la verdad, todo ha sido muy difícil porque se batalla, y más con dos personas discapacitadas. Tengo una nietecita también de un añito, una hija de 20, otro de 15, y pues los dos bebés menores”, platicó.
Familia pide apoyo tras incendio
Actualmente están al pendiente de lo que les informe Protección Civil sobre el domicilio, para saber si aún es habitable o si representa un riesgo debido a los daños en la estructura.
“Pues que, si pueden, nos apoyen por favor. Si gustan, pueden conocernos en persona y ver que la situación sí está muy difícil. Si hay cosas que tengan y no quieren, nos las pueden hacer llegar o apoyarnos con lo que ellos gusten.”
Quienes deseen apoyar a la familia pueden hacerlo contactándose con ellos al número 8134760460, o bien depositar lo que sea de su voluntad a la cuenta 4915664419297287 de Banorte.