La muerte de la perrita rescatista Frida no pasó desapercibida en Monterrey, pues de manera anónima, una persona colocó una ofrenda en la escultura en su honor que está ubicada frente a la Torre Administrativa.
Una corona de flores naturales, un ramo de rosas y una veladora fueron colocadas sobre su representación.
Con asombro, algunos ciudadanos se preguntaban si la escultura era de la perrita labradora que se volvió viral tras el terremoto que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, en donde ayudó a la localización de personas bajos los escombros.
Cabe recordar que la obra de Marco Jasso, fue develada desde el 26 de septiembre de 2019, días después de que Frida se jubilara a 10 años de su nacimiento.
Su muerte, por causas naturales, conmovió a muchos mexicanos quienes la recuerdan como una heroína.
Murió Frida, la perrita rescatista de la Marina y símbolo del 19S
Murió Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y emblema del sismo del 17 de septiembre de 2017, a causa de padecimientos propios de su edad, informó el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.
La muerte de la perrita Frida ocurrió la tarde de este 15 de noviembre en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida.
Frida, una labrador de color beige. Se ganó el corazón de todos los mexicanos por sus labores de búsqueda de víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, además de volverse un emblema de la esperanza y del trabajo de todos los rescatistas o voluntarios, para salvar a las personas de entre los escombros.
¿Quién fue Frida, la perrita rescatista?
Frida nació el 26 de abril de 2009 y formó parte de un escuadrón de 270 perros que fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre.
Además de participar en las tareas de búsqueda de víctimas del 19-S, Frida también colaboró con labores de rescate en el terremoto de Haití, un sismo en Ecuador en 2016, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre.
cog