Monterrey identifica 15 cañadas de riesgo; invierten en sistemas pluviales

De cara a las lluvias intensas que se pronostican para esta semana, se realizaron acciones de manejo de agua pluvial.

Monterrey identifica cañadas de riesgo ante lluvias. | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

El municipio de Monterrey tiene identificadas 15 cañadas, principalmente en el Cerro de las Mitras y en el Cerro del Topo Chico, que generan riesgo a la ciudad por los escurrimientos. De cara a las lluvias intensas que se pronostican para esta semana, se realizaron acciones de manejo de agua pluvial.

Aunado a esto, se han realizado acciones de limpieza en ríos, arroyos, rejillas y otros puntos de acumulación de basura. Tan solo el último mes se recolectaron más de 300 toneladas de basura, informó Santos Valdés Salinas, secretario Servicios Públicos.

“También nos ha pasado que con las lluvias la gente aprovecha para sacar la basura y que se lo lleve la corriente. Pedimos a la población que no lo hagan. Tenemos programas de descacharrización permanente y nosotros vamos por esos cacharros que no los avienten al flujo de agua de los arroyos, porque llega y tapa más adelante a alguna zona el personal de servicios públicos, estamos en diferentes puntos quitando toda esa basura que está tapando rejillas para que empiece a fluir el agua”.

El alcalde Luis Donaldo Colosio  informó que la actual administración ha hecho una inversión de 650 millones de pesos en 70 acciones para manejo de aguas pluviales como

  • Construcción de siete Sistemas de Amortiguamiento Pluvial
  • Se añadieron cerca de 9 mil metros lineales a la red pluvial que existía;
  • Se construyeron cerca de 120 rejillas de captación;
  • Más de 80 colonias beneficiadas.
Monterrey identifica cañadas de riesgo ante lluvias. | Sandra González
“Hemos hecho todo un camino de desarrollo de infraestructura para la ciudad, especialmente en cuestión pluvial desde la rehabilitación, la construcción de nuevas redes pluviales y la instalación de los nuevos sistemas de amortiguamiento pluvial que no se tenían antes en la ciudad y que ya han pasado la prueba en las últimas lluvias en donde tuvimos una gran cantidad de material de arrastre que daña la infraestructura pública y la privada”.

Esto lo informó después de supervisar una rejilla de captación en la colonia Paseo de Cumbres la cual retuvo todo el azolve y basura en las últimas lluvias y permitió el paso del agua.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS