La dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementa un operativo para agilizar el tráfico en zonas escolares en este regreso a clases presenciales.
Desde temprana hora comenzó el caos vehicular en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey como la avenida Leones, Gonzalitos, Ruiz Cortines, entre otras.
Ante esta situación, el director de la corporación, Gerardo Gloria Juárez, recomendó a los padres de familia no tardarse más de un minuto para dejar a sus hijos frente a las escuelas, limitar la velocidad y respetar los señalamientos viales.
"Volvemos otra vez a la normalidad, gracias a Dios las clases ya son presenciales, nosotros estamos haciendo una recomendación a los padres de familia para que cuando acudan a dejar a sus hijos a su plantel, que en la manera de lo posible, no nos compliquen más la vialidad, bajen a sus hijos y no se tarden más de un minuto ahí estacionados.
"Otra de las principales recomendaciones ahora que se abren las escuelas es exhortarlos a respetar los límites de velocidad, que es de 30 kilómetros por hora y más que nada tenemos que cuidarnos juntos y juntas", señaló la autoridad vial.
En los puntos donde se lleva a cabo este operativo vial, se encuentran en la avenida Madero, Garza Sada y Venustiano Carranza.
Asimismo, informó que quien no respete los límites de velocidad en zonas escolares de 30 kilómetros por hora, podría ser acreedor a una multa de más de 2 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a manejar con precaución.
Primer día de clases provoca caos vehicular en el Área Metropolitana de Monterrey
Debido al regreso a clases de manera presencial, este lunes se registró caos vehicular en las principales avenidas en el Área Metropolitana de Monterrey.
Desde antes de las 6 de la mañana comenzó el tráfico fluido en diversas vialidades, pues muchos padres de familia decidieron salir de sus casas con tiempo para dejar a sus hijos en las escuelas.
Algunas de las vías con más tráfico fueron Paseo de los Leones, Gonzalitos, carretera a Reynosa, avenida Manuel L. Barragán, avenida Israel Cavazos, avenida Ruiz Cortines, entre otras.
Este lunes 29 de agosto, el ciclo escolar 2022-2023 iniciará en Nuevo León con el retorno de un millón 61 mil 889 estudiantes a 6 mil 144 escuelas de educación pública y privada.
Ante esta situación, se recomienda tomar las precauciones necesarias para llegar a tiempo a su destino, así como respetar los señalamientos viales para evitar algún accidente.
mvls