Con miras al Mundial del próximo año, el municipio de Monterrey dio inicio a la regeneración del Barrio Antiguo con una inversión de 150 millones de pesos.
El alcalde Adrián de la Garza presentó el plan que contempla pintura para las viviendas, remodelación de aceras y la creación de un grupo especial dedicado a vigilar la zona.
"A partir de aquí haremos una intervención integral de todo el barrio antiguo en las calles en las banquetas, en las fachadas, en la iluminación, en el tema de Seguridad también se ha dispuesto para que haya un grupo especial que esté encargado de la seguridad aquí en el barrio antiguo".
El edil regio aseguró que el costo total para llevar a cabo la regeneración de Barrio Antiguo se cubrirá únicamente con recursos propios y destacó que el Estado no aportó nada para dicho proyecto e incluso informó que todavía les deben más de 150 millones de pesos tan solo del 2025.
"Es un esfuerzo propio del municipio de Monterrey, hay que decirlo no hay ningún apoyo por parte del Estado, ojalá lo hubiera, ya nada más con que no nos quiten, que nos pague lo que nos deben porque todavía el Estado este año nos debe más de 150 millones de pesos".
De la Garza dijo que de cara al mundial hay obras y trabajos que tendrán que realizarse en el municipio que formarán parte de un legado para la ciudadanía.
"Hay trabajos que se están haciendo con cara al mundial, pero que van a traer un beneficio para la ciudadanía para los habitantes de la ciudad de Monterrey y que deja un legado por ejemplo la rehabilitación del barrio antiguo es una acción importante que se está haciendo con miras a la recepción de todos los visitantes, pero que va a quedar para los habitantes de aquí de Monterrey".
En materia de seguridad se creará un cuartel en la zona que tendrá vigilancia permanente con elementos policiacos durante las 24 horas.
bimc