Autoridades policíacas y cuerpos de auxilio inspeccionaron el edificio donde hace más de un mes muriera una menor y 19 personas más terminaran heridas en el Centro de Monterrey.
Se trata del inmueble ubicado sobre la calle Galeana entre Padre Mier y Morelos, el cual se incendió el pasado 14 de mayo.
Como resultado del siniestro una menor de nombre Monserrat murió y casi dos decenas de personas quedaron lesionadas.
Este miércoles, Policía y Protección Civil de Monterrey, así como de Nuevo León y elementos de la Fiscalía, ingresaron al lugar para sacar diversos objetos.
Al ser cuestionados sobre el porque del despliegue, se limitaron a decir que forma parte de las investigaciones por lo sucedido.
Además, instalaron una cinta preventiva de color amarillo en los alrededores del edificio para evitar el ingreso de ciudadanos.
A pesar de que el municipio no ha aclarado si hay investigación en curso para fincar responsabilidades administrativas, en lo penal, ya hubo reacción, pues el apoderado del edificio llegó a un acuerdo reparatorio del daño con los familiares de la víctima mortal.
Dicho trato incluye el pago de los gastos funerarios de la menor y 864 mil pesos de indemnización.
En su momento, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio informó que encontraron edificios con irregularidades como el siniestrado, aunque no dio más detalles sobre su ubicación o desperfectos, y claro, tampoco sobre los riesgos que podrían conllevar para la sociedad regiomontana.
cog