Un hombre, quien es padre de familia, tiene sólo 8 días para salvar su vida, pues padece cáncer y “con el corazón en la mano” ha pedido el apoyo de todos para pagar un trasplante de médula ósea en Monterrey, el cual le cuesta 600 mil pesos.
Se trata de Javier Armenta Pérez de 30 años de edad, quien mencionó que su sueño es ver a su hijo crecer, sin embargo, por el poco tiempo que le queda decidió publicar un video para pedir apoyo.
“Sin ustedes no puedo llegar a la meta, quiero ver a mi hijo crecer, es mi última oportunidad y la única manera de darle fin al cáncer. Todos tenemos gastos, pero un peso puede hacer la diferencia”.
Javier Armenta padece cáncer y pide ayuda en Monterrey
Aunque Javier, originario de Culiacán, Sinaloa, ha realizado rifas y eventos para recaudar fondos, mencionó que en el sector salud público no existen las herramientas para atender a todos los pacientes con linforma de Hodgkin, mostrando la lista de espera que hay actualmente.
“Esto últimos años he luchado contra el cáncer y ha sido una batalla difícil, en el último estudio recibimos buenas noticias, pero para completar el tratamiento necesito un trasplante, no cuento con el dinero suficiente”.
¿Dónde se realizaría el tratamiento?
Al visitar algunos lugares como Puebla, Guadalajara y Monterrey se percató que en el Hospital Universitario de la Sultana del Norte le ofrecen el tratamiento en 600 mil pesos, algo más económico comparado con los más de 2 millones de pesos que cuesta regularmente.
Aunque se ha practicado algunas cirugías, el cáncer volvió y Javier tiene la esperanza de poder juntar la cantidad de dinero para lograr su meta de ver a su hijo pequeño crecer.
Cualquier donativo, “desde un peso”, mencionó el joven, ayuda, por lo que si deseas apoyarlo podrás hacerlo a través de la cuenta:
- Concepto: Donación
- Nombre: Javier Isaías Armenta Pérez
- BBVA: 4152 3140 0462 1986
Si quieres contactarlo puedes hacerlo a través de redes sociales:
- Instagram: j.armenta22
- Facebook: Javier Armenta
Qué es un trasplante de médula ósea
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se trata de un procedimiento para reemplazar la médula ósea dañada o enferma con células madre de médula ósea sana.
La médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra dentro de los huesos del tórax (esternón) y los huesos pélvicos. La médula ósea produce glóbulos rojos. Antes del trasplante, se puede administrar quimioterapia, radioterapia o ambas.
Por qué se realiza un trasplante de médula ósea
Un trasplante de médula ósea repone la médula que no está funcionando apropiadamente por medio de radio o quimioterapia. Para muchos tipos de cáncer, los glóbulos blancos del donante pueden atacar a cualquier célula cancerosa que quede, que sea vista similar a como cuando los virus atacan al combatir una infección.
Qué es el linfoma de Hodgkin
De acuerdo con el portal Instituto Nacional del Cáncer, el linfoma de Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático, el cual es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
elmm