Con motivo de la celebración del Día de Muertos, padres de familia, maestros y alumnos de un jardín de niños, en Monterrey, pusieron el ejemplo y dieron "color" a esta tradición mexicana.
Se trata del Kínder "Cristóbal Colón", ubicado en la colonia Unidad Modelo, en dónde fue colocado un gran altar en memoria de sus seres queridos que se adelantaron en el camino durante la pandemia del covid-19.
"Realizamos un altar en honor a todos nuestros familiares que ya no se encuentran debido a esta pandemia que todos vivimos y también familiares que ya tenemos tiempo que no se encuentran con nosotros, pero los queremos seguir recordando", señaló la maestra, Ivonne Cardona.
Además del gran altar, los pequeños llevaron también mini altares, y en el escenario de la explanada se decoró cómo un camposanto.
Los maestros destacaron la importancia de inculcar esta tradición mexicana a los pequeños.
"Pues realizamos esta pequeña actividad con mucho cariño les pedimos unos altares a los niños unos minis altares, también de la otra parte del jardín está un panteón y todo eso fue elaborado por los padres de familia".
"Y pues obviamente pidiéndoles los elementos esenciales que lleva un altar qué son la flor de cempasúchil el papel picado de las calaveritas de azúcar pan de muerto y todo eso".
Y muchos de los alumnos como Alexa y Carlos, acudieron caracterizados, y pese a su corta edad, poco a poco van comprendiendo está celebración.
cog