Once días después de que salieran a la calle por primera vez, las diversas organizaciones que protestan en defensa del agua tomaron de nueva cuenta el Centro de Monterrey.
Para exigir, de nueva cuenta, se obligue a las grandes empresas el vital líquido, bajo el lema de "No es sequía, es saqueo".
A diferencia de la marcha del 22 de marzo, ahora abundaron las pancartas denunciando a Gerardo Garza, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Para esta ocasión, el recorrido inicia en la Alameda Mariano Escobedo, de ahí tomó Pino Suárez al sur hasta Juan Ignacio Ramón.
Ahí se dirigió al oriente y muy probablemente detengan su marcha en el obelisco, para continuar luego por esa calle hasta la avenida Juárez.
De ahí al sur hasta Padre Mier, para luego ir por Zaragoza y finalizar en la Explanada de los Heróes, frente a la entrada del Palacio de Gobierno. En ese lugar harán un manifiesto y exigirán al Gobierno dé respuesta sobre el alto consumo de agua de las empresas.
"Exigimos que las concesiones que tienen den una información clara, que a los que deben pedirles cuenta es a los grandes consumidores no a los de los hogares", enfatizó el maestro Cota.
La marcha inició a las 5:50 de la tarde y por espacio de una hora la vialidad en el Centro de Monterrey se verá trastocada.
Al arranque de la manifestación eran cerca de 100 a 150 las personas que tomaron las calles con el grito clásico "no que no, sí que sí, ya volvimos a salir".
cog