Permanecen migrantes en Central de Autobuses de Monterrey

Autoridades no han dado respuesta a los migrantes que continúan varados en la terminal.

| Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, Nuevo León /

La situación en la Central de Autobuses de Monterrey continúa en la incertidumbre, pues a pesar de que decenas de migrantes partieron ayer hacia Coahuila, otros tanto permanecen a la expectativa.

Faltos de recursos tras alrededor de una semana durmiendo en la central, los migrantes, en su mayoría venezolanos, no han recibido buenas noticias de las autoridades, quienes prohibieron a las líneas de transporte venderles boletos.

En días anteriores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), intervino en la central, pues hubo acusaciones de estafa y/o robo de parte de las líneas de transporte para con los migrantes.


Esto debido a que se compran boletos, pero finalmente no se les permitió abordar, y, además, no se les regresó inmediatamente el dinero.

Ayer jueves, los transportistas habría reembolsado a las personas que no alcanzaron a tomar el camión, además de darles 50 por ciento de descuento a los migrantes que fueron devueltos a mitad del camino por las autoridades.

También, se dicen desesperados, pues el permiso de libre transito que les otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM), expiraría mañana sábado para algunos.

En tanto, se observa como la crisis migratoria en Monterrey sigue agravándose, los días pasando, y las personas poco a poco liquidan el dinero que les queda.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS