"Le dan unas 10 crisis en todo el día y en la noche aumentan. Hay días en los que no duerme Damián porque trata de dormir y le da un espasmo y se queda privado".
¿Qué haría con 300 mil pesos? Omar y Melina mejorarían la calidad de vida de Damián, su único hijo de apenas dos años, quien vive con parálisis cerebral infantil y epilepsia.
Desde el tercer día de vida, Damián comenzó a registrar convulsiones e inició el peregrinar en los hospitales. Hoy ingiere cuatro anticonvulsivos y tiene más de 10 convulsiones diarias; sin embargo, la enfermedad se agrava y el medicamento tiene menor efecto.
"Ahorita toma cuatro anticonvulsivos, hay dos que se compran cada 15 días, mensualmente son 7 mil pesos".
"El neurocirujano nos dijo que llega un momento en que el mismo Síndrome se acostumbraba al medicamento".
Los pronósticos médicos son alentadores. Damián es candidato para una callosotomía, un tipo de cirugía que desconecta las dos regiones del cerebro.
El único neurocirujano que puede realizar la intervención tiene su consultorio en un hospital privado de San Pedro y el costo total es de 300 mil pesos.
"Nosotros podemos ir a botear, yo vendo algodones, puedo ir a algún evento, lo que ustedes quieran, estamos haciendo rifas, cualquier tipo de ayuda, nosotros no estamos cerrados a nada, lo que queremos es juntar el dinero para operar a mi niño".
"Checa sus estudios y nos dice sí es candidato y nos elevó la esperanza de que Damián, con esa cirugía, pueda tener una mejor calidad de vida. Las crisis no se las van a quitar al 100 por ciento, puede ser un milagro de Dios, con que se le quite, un 60 por ciento, Damián ganaría 5, 10 años de vida".
Los padres de Damián realizan eventos a beneficio, rifas, boletos y otras actividades para recaudar fondos, pero aún la cifra de la cirugía es lejana.
Quienes deseen apoyar con donativos de cualquier tipo, pueden comunicarse al teléfono celular 8123836023 con Melina Torres Ortiz, o bien, realizar donativos a la cuenta de ahorro BBVA 4152-3136-9991-7451]
Aunque no hay una fecha establecida para realizar la cirugía, es importante recaudar fondos lo antes posible para evitar que el Síndrome avance en Damián.
cog