Desde hace tres años Martha Arguelles lucha día a día para vencer el cáncer de mama y sacar adelante a su hijo Yosgart quien sufre parálisis cerebral.
En 2019 fue diagnosticada con esta enfermedad, noticia que la tomó por sorpresa, ya que nunca se imaginó que un dolor en su pecho se convertiría en una batalla contra la muerte.
Por si fuera poco, su hijo Yosgart Gael Hernández Argüelles tiene 14 años y sufre de parálisis cerebral por lo que al ser diagnosticada su principal preocupación fue velar por el bienestar del joven y sobre todo salir adelante de esta enfermedad para seguir cuidando de su primogénito.
Señala que esto ha sido complicado, ya que con el paso del tiempo su hijo ha crecido y requiere de una silla especial con un costo de aproximadamente 30 mil pesos, dinero que no ha logrado reunir.
A pesar de lo adverso del panorama y la situación económica, la vecina de Villas de San Miguel en el municipio de Escobedo, no se rinde y sabe que definitivamente su hijo es una de las principales fuentes de inspiración para poder salir adelante en esta dura batalla contra el cáncer.
Afortunadamente para Martha organizaciones como Por Ti, Por MI, Por Nosotras han dado ese acompañamiento para que pacientes con cáncer puedan sobrellevar de la mejor manera la enfermedad.
Es por ello que la autoexploración y un diagnóstico a tiempo pueden hacer la diferencia.
cog