Exigen justicia para hombre fallecido por presunta negligencia del Hospital Universitario

El señor Juan Aguilar Puente, de 64 años, fue dado de alta en el Hospital Universitario sólo dos horas después del percance, sin importar que tuviera una herida en la cara y lesiones internas.

El señor Juan Aguilar Puente, de 64 años, fue dado de alta en el Hospital Universitario sólo dos horas después del percance. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Uno de los pasajeros que resultó lesionado la semana pasada en el estrellamiento de un camión urbano falleció en su domicilio, y sus familiares exigen justicia.

El señor Juan Aguilar Puente, de 64 años, fue dado de alta en el Hospital Universitario sólo dos horas después del percance, sin importar que tuviera una herida en la cara y lesiones internas.

La mañana del lunes 25 de octubre, debido a una dormitada del operador, un camión de la ruta 232 se estrelló contra una torre de alta tensión en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Bella Vista de Monterrey, con saldo de 22 pasajeros heridos.

Te recomendamos Abandonan bolsas con restos humanos en un baldío en Apodaca
  • Policía Agustín Martínez


"Y cuando se impacta mi papá sale volando y choca con todas las bancas. Todas las bancas se salieron... se desoldaron. Y traía un golpe en la frente, con 17 puntos de sutura, cerca del ojo", comentó Francisco, hijo de Don Juan.

El señor Juan Aguilar fue llevado al hospital Universitario, donde, de manera negligente, no le hicieron estudios y, por el contrario, literalmente lo mandaron a su casa.

"Vinimos por él, y nos dijeron aquí, en el hospital, que no estaba tan grave. Que solamente tenía algunos golpes y que para el día siguiente ya podía seguir trabajando. Eso fue lo que sucedió. No nos dijeron que tenía fracturas", recalcó el joven.

Durante casi una semana, el guardia de seguridad de un banco padeció por la falta de atención, y desafortunadamente murió el pasado domingo 30 de octubre en su casa de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

"Era tanto el dolor... tanto, que él lloraba... se quejaba. Y nos decía que sentía que se le metía una costilla y que le lastimaba un órgano", lamentó.

Hasta el momento, y tras la actuación negligente del hospital, ni la ruta 232, ni la aseguradora Quálitas, se han hecho cargo de la situación. La familia exige justicia, y que la Fiscalía haga su trabajo.

"Que se haga justicia. Que se haga justicia, porque mi papá no era un hombre enfermo. Mi papá era un hombre fuerte. Era trabajador. Estamos dolidos profundamente", comentó Rubí Aguilar, hija del ahora fallecido.

Todos en casa recuerdan con gratitud al señor Juan Aguilar, pues dejó enseñanzas y siempre fue un ejemplo para sus hijos.

"Siempre fue un hombre que estuvo muy al pendiente de nosotros, aunque ya estuviéramos grandes. Siempre estaba al pendiente de mi mamá y de mi hermana con discapacidad. Nos enseñó a trabajar", recordó la mujer.

Los familiares de esta víctima del accidente de camión urbano sólo esperan justicia.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS