Ante la escasez de agua en Nuevo León, el Gobierno del Estado ha enviado pipas a diferentes colonias en los municipios de la entidad, pero ¿de dónde proviene este líquido?
Surgen los cuestionamientos sobre el origen de donde se abastece el Estado de agua, para posteriormente distribuirla, pues el discurso de la paraestatal Agua y Drenaje, y del Ejecutivo, es que simplemente no hay agua suficiente.
Bueno, pues Telediario constató que uno de los puntos de donde se abastecen las pipas del Gobierno Estatal está ubicado en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro.
Esta mañana, al menos dos pipas cargaron 10 mil litros de agua cada una de un hidrante en la calle Monte Palatino, cerca de la Estación de Bomberos del municipio.
De acuerdo con los encargados de las pipas, el proceso para llenarlas tarda entre 40 minutos y una hora, aunque dijeron, podría bombearse en 30 minutos.
Sin embargo, dicha medida no es recomendada, pues debido a la alta presión, se corre el riesgo de que esta se desperdicie al perderse el control de la manguera.
Otros puntos en el Área Metropolitana donde echan mano para cargar las pipas son; cerca del Parque Canoas, al sur de Monterrey, otra más en el Centro de la Ciudad, entre la avenida Juárez y Ocampo, y un último en la cabecera municipal de García, específicamente en la calle Heberto Castillo.
cog