Ya sea por la pandemia, la falta de presupuesto, cambios en su administración o simplemente por la actualización y renovación de la ciudad, cada vez son más los lugares famosos en Monterrey que cierran sus puertas durante los últimos años.
Muchos de estos lugares, forman parte de los recuerdos de varios, ya que no solo marcaron a una generación, sino que la mayoría de los regiomontanos, llegaron a pasar alguna tarde, celebraron alguna fiesta, visitaron con sus amigos o al menos pasaron cerca de alguno de estos espacios icónicos.
- Comunidad
Bosque Mágico Coca Cola
Este gran parque, reunía entre sus atracciones, carruseles, montañas rusas, juegos acuáticos, de altura e incluso de terror. Ubicado en el municipio de Guadalupe, era muy concurrido por jóvenes y adolescentes que buscaban pasar un día de diversión en sus juegos más extremos y novedosos.
Cerró en 2022, para iniciar su desmantelamiento, ya que, en su lugar, se planea que este el "Gran Parque", una zona con áreas verdes, espacios para andar en bicicleta, auditorios, etc. Se espera, que sea uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad.
Planetario Alfa
Observatorio astronómico, museo y recinto cultural que incluso contaba con una sala Domo de cine, el Planetario Alfa, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, fue inaugurado a finales de la década de los 70s y tenía como principal objetivo acercar la ciencia de manera diferente a la población, siendo pionero de los museos interactivos en el país.
Cerró definitivamente en el 2020, ya que debido a sus ingresos y tras la pandemia, se había vuelto insostenible mantenerlo.
Mundo de Adeveras
Ubicado en la Carretera Nacional, este gran parque temático, mostraba de manera divertida y amigable el mundo adulto, a los niños. Contaba con distintas atracciones y actividades que simulaban los empleos y oficios más populares, dándole una experiencia emocionante a todos los niños que lo visitaban.
Dejó de operar oficialmente en 2010, debido a que la afluencia al lugar era cada vez menor, lo cual lo hizo difícil de mantener.
Jungle Jim´s Playland
Este centro de juegos y atracciones contaba con distintas sucursales en Monterrey durante la década de los 90s, siendo de los favoritos de las familias regiomontanas, ya que era un lugar temático con un diseño divertido que simulaba unan jungla, además de tener una simpática mascota.
- Comunidad
Sin embargo, Jungle Jim´s cerró en 2002, ya que un grave accidente ocurrió en su interior. Fue en uno de los juegos llamado "Los Pantanos" de la sucursal de San Pedro, donde un niño quedó colgado del cuello por aproximadamente 1 minuto.
El pequeño fue rescatado por padres de familia y sobrevivió, pero debido a la falta de oxígeno sufrió de un edema cerebral. La noticia se corrió por la ciudad, lo que hizo que cada vez menos familias visitaran este lugar.
Plaza Sésamo
Tras abrir sus puertas en 1995, y mantener sus operaciones por casi 30 años, el icónico Parque Plaza Sésamo, cerró principalmente por la pandemia del Covid-19. En 2021 cesaron sus actividades, pero fue hasta octubre de este año, que se anunció que el conocido parque de diversiones se convertirá en un nuevo pulmón urbano en Monterrey.
Son aproximadamente 20 hectáreas las que serán rediseñadas, contará con áreas verdes y espacio para actividades similares a las del Parque Fundidora.
mla