Con los festejos patrios a la vuelta de la esquina, miles de regiomontanos se preparan para la noche del 15 de septiembre, cada uno de diferente manera.
Y es que tras al menos un par de años en el confinamiento por covid-19, todo indica que este septiembre volverá a estar lleno de gritos y color en las calles del Área Metropolitana de Monterrey.
Durante un recorrido realizado por Telediario en distintos puntos de la urbe, se pudo constatar como los ciudadanos buscan trajes típicos, antojitos mexicanos y hasta adornos en medio de la Ciudad, con tal de sentirse parte de la fiesta nacional.
En el Mercado Juárez, Doña Victoria Hernández con 40 años de experiencia como comerciante, explica que han sido tres últimos días buenos para ella, y señala que lo que más ha estado vendiendo son vestidos y faldas típicos, aunque existe otras vestimentas ofertadas que hacen alusión a la Independencia de México.
Mientras tanto, la Macroplaza empieza a lucir de verde, blanco y rojo, con adornos de la bandera de México, de personajes de la insurgencia como Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y otros.
De igual manera, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno ya han instalado algunos adornos para los festejos patrios.
También, la comida es un elemento primordial en los festejos de los mexicanos, y más aún en la fiesta nacional, por tanto, Irma Tamez, comerciante de la colonia Nuevo Repueblo, ofrece todo tipo de productos para elaborar los antojitos, tal como las tostadas, tortillas, salsas, sopes, etcétera.
Finalmente, señaló que, aunque la inflación en México ha pegado al maíz, y por ende a todos sus derivados, en su negocio hacen un esfuerzo por mantener sus precios.
cog