Luego de registrarse rachas de fuertes vientos durante la mañana y mediodía de este viernes, Protección Civil del Estado actualizó que atienden reportes por cables, postes, árboles y lonas caídas; así como incendios en lotes baldíos y casas.
Según el informe de la corporación, se registraron 50 cables caídos, 10 lonas caídas, 65 incendios en lotes baldíos, 10 incendios en casa-habitación, 5 postes caídos y un árbol caído.
Todos en la zona metropolitana de Monterrey. De igual forma, reportaron rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.
"Las rachas de vientos superiores a los 70 km /h que se registran en área metropolitana, demandan la atención de múltiples servicios por parte de cuerpos de auxilio. A las 13:00 horas se reciben los siguientes reportes a través del 9-1-1"
Incidencias de PC hasta el mediodía:
- Cables Caídos: 50
- Lonas Caídas: 10
- Incendios Lotes Baldíos: 65
- Incendios de Casa Habitación: 10
- Postes Caídos: 5
- Árbol Caído: 1
Por último, concluyeron que pronostican rachas de viento en la zona metropolitana hasta las 18:00 horas.
¿Por qué hay racha de viento?
Según el reporte metereológico del Sistema Nacional, el frente frío numero 43 y una línea seca localizada en el noreste de México dejarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El viento también se reportará en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.
Además, para la noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de México, el cual provocará lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa.
rcm