Dentro de las cientos de peregrinaciones programadas para este año 2022, una cuyo andar se vuelve especial es la "Peregrinación por las personas desaparecidas".
Misma que este sábado salió a las 10:45 de la mañana de la Plaza La Purísima, hacia la Basílica de Guadalupe.
Esta peregrinación la organiza AMORES, Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas.
Debido al hecho de que son víctimas, las integrantes de AMORES y de otros colectivos de la ciudad han peregrinado de oficina en oficina, de lugar en lugar, de búsqueda en búsqueda y ahora salen a las calles por todas las personas amadas que han sido desaparecidas.
"Mi esposo falleció sin encontrar verdad y justicia", lamentó la señora Juan Catalina Estala Lozano.
"Vamos a ofrecer este caminar por nuestros desaparecidos y que nos haga la Virgen el milagro de saber de ellos.
"A pedir por la salud de las compañeras y vamos a implorar a la Virgen para que esa violencia de la desaparición se pare, vamos a pedir por la paz del mundo", agregó.
En su andar, los cantos recurrentes cada que salen a la calle a exigir Justicia “hijo, escucha, tu madre está en la lucha", "justicia, justicia, Justicia", "porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", entre otros.
Mientras que a través de sus pancartas señalan leyendas como "Desaparecidos ¿Dónde están? Justicia", "Hasta encontrarte papá", "Buscando al profe", entre otros mensajes.
De acuerdo al programa, se tiene contemplada posterior a la caminata una misa en la Basílica de Guadalupe al medio día.
cog