La Administración Municipal de Monterrey a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó hoy reconocimientos a los para-atletas y entrenadores de nuestra ciudad que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Juegos Paranacionales CONADE 2021.
Por parte de la delegación que asistió a Tokio durante los meses de agosto y septiembre del presente año están Mario Ramos de lanzamiento de clava: Brenda Osnaya de para-triatlón; Ignacio Fuerte en ecuestre; y de lanzamiento de bala, José Román Ruiz.
En el caso de los Juegos Paranacionales CONADE, de los 23 atletas de Monterrey, sobresalen Alexander Sánchez Dávila de para-atletismo quien obtuvo tres medallas de oro, Eduar Javier López Alonso, también con tres medallas de oro (dos en para-natación y una en para-triatlón).
La distinción se entregó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 03 de diciembre y estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ana Luna, quien en su mensaje felicitó a los atletas y señaló que el apoyo para ellos se reforzará en todos los sentidos a fin de que sigan adelante y continúen practicando sus deportes.
Por su parte, el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Adrián Salas Vargas, explicó que las puertas de los diferentes gimnasios de la ciudad de Monterrey estarán abiertas para toda aquella persona con discapacidad que desee participar o aprender alguna disciplina, para que así se integre a los equipos que representan a la ciudad y ponen su nombre en alto.
Dentro del evento algunos de los atletas demostraron sus habilidades en una exhibición, dando cuenta de lo que son capaces y por qué lograron situarse en el medallero nacional e internacional.
FSQ