Los municipios del área metropolitana de Monterrey dejan una herencia de obras públicas importantes y otras menores al próximo gobierno, por falta de tiempo… y de recursos.
Hay tres botones de muestra: Guadalupe, Monterrey y Apodaca que entre los tres dejarán pendientes, sin hacer o en proceso 66 obras públicas.
Pero enfocándonos únicamente en Monterrey, puentes vehiculares como el de la avenida Leones y otras 40 obras públicas deja el municipio que encabezó el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas.
En este municipio, se acordó realizar un recorrido por las obras concluidas como las avenidas Ruiz Cortines, Churubusco, los Corredores Verdes, como el de Aramberri, y los que se encuentran en proceso como la de avenida Leones y Puerta de Hierro, la rehabilitación del Parque Alamey y Ciudad Deportiva, entre otras obras.
El ayuntamiento, a través de Marcelo Segovia, secretario de Obras Públicas, pactó visitar las afectaciones que dejó la tormenta tropical "Alberto" y solicitó el listado de los daños.
Además, quedaron en proceso el equipamiento de más de 300 plazas.
La recuperación del Barrio Antiguo con la modernización del cableado y alumbrado público, así como la pintura de fachadas que se encuentran en mal estado, la remodelación del Teatro Calderón y el rescate del Centro de Monterrey.
- Espectáculos
A pocos meses de que la actual administración concluya, varias obras públicas aún están sin terminar y serán heredadas al próximo gobierno municipal. Aunque las autoridades han señalado avances, las construcciones siguen generando molestias para los ciudadanos, quienes padecen el caos vial y el desorden en las zonas de trabajo.
Además de las obras inconclusas, los materiales de construcción afectan el tránsito local, ya que muchos de ellos no son colocados de manera adecuada y los trabajadores los dejan sobre las banquetas, obstaculizando el paso de peatones.
Esta situación no solo complica la movilidad, sino que también ha generado incidentes de tránsito, pues algunas obras, que aún no han sido inauguradas o dadas por concluidas, ya han sido víctimas de choques por parte de automovilistas.
La administración entrante tendrá el reto de retomar y finalizar estos proyectos, que bastante molestias han dado para la comunidad.
Apodaca deja proyectos incompletos
Una obra que no fue culminada tiene que ver con la solución pluvial sobre la calle Aguascalientes, en la colonia Nuevo Apodaca, este proyecto involucra una inversión aproximada a los 4 millones 593 mil pesos.
Otra obra pendiente, es la construcción del estacionamiento sobre el camellón de la calle Paseo rinconada, en el sector Rinconada colonial, que fue anunciada con una inversión de 1.7 millones de pesos.
En tanto, también relacionado al drenaje pluvial, los trabajos en las colonias Moderno Apodaca y Valle de las Palmas, con 4.8 y 21.6 millones de pesos de inversión respectivamente.