Vecinos de la colonia Fomerrey 24 en la zona norte de Monterrey, denunciaron que desde hace tres meses un brote de aguas negras les ha generado incomodidad e insalubridad en el sector.
La situación ocurre frente a un domicilio de la calle Electricistas y avenida Enrique Rangel Méndez, en donde pese a los múltiples reportes, los afectados no han tenido una solución.
“Ya son tres meses continuos donde hemos estado reportando, vienen y destapan, pero solamente dura un día o una noche destapado y al día siguiente volvemos a lo mismo", dijo Nohemí Canizales.
La señora Nohemí vive junto a su familia en el sector, expresó su desesperación debido al foco de insalubridad; sus hijos, sus padres y vecinos ya presentan problemas en garganta, ojos y dolor de cabeza.
"Y esto ya es mucho porque son muchas infecciones, ya todos estamos aquí enfermos en la casa, hay un mal aspecto de verdad y un olor que si ellos estuvieron aquí no lo aguantarían".
En el lugar, las imágenes hablan por sí solas; Además, el problema los orilla a comer con puertas y ventanas cerradas.
“No pues no se aguanta, prácticamente estamos encerrados, a veces hasta asco nos da la verdad, dolor de cabeza, mareo por el olor tan fuerte que está”.
Los afectados explicaron que en ocasiones personal de Agua y Drenaje acudió a realizar trabajos en el área, sin embargo, al paso de solo unas horas el problema regresa, es por ello que solicitaron una solución de fondo.
cog