La falta de agua en Nuevo León sigue golpeando múltiples actividades cotidianas en el Área Metropolitana, una de ellas la educación, pues la Escuela Primaria Monterrey ha reportado problemas con el suministro.
El plantel ubicado en la colonia Sarabia, cerca del Centro de la Ciudad, ha tenido días con un ir y venir del servicio, para finalmente quedarse sin líquido.
Ante esto, los docentes han optado por dar salida temprana a sus alumnos alrededor de las 10:00 horas, ya que la escuela no tiene la capacidad de reunir el agua suficiente.
Se ha manejado la idea de contar con una cisterna, sin embargo, aunque esta sea conseguida por los padres de familia, no se podría instalar por falta de presupuesto.
En otros municipios del estado ya se han dado a conocer estos casos, donde el desabasto ha frenado el aprendizaje de pequeños y jóvenes.
Se tira agua sobre parque por fuga en la colonia Hacienda los Cantú
Mientras la ciudadanía sufre por la falta de agua, en Escobedo se desperdician cientos de litros del líquido.
Se trata de una fuga de agua potable en un parque ubicado sobre la avenida Sendero a la altura de Camino Real don Rodolfo en la colonia Hacienda los Cantú.
En el sitio se encuentra la tubería rota, ocasionando que se fugue el agua.
Vecinos que acuden a hacer ejercicio al parque aseguraron que hicieron el reporte a Agua y Drenaje de Monterrey, sin que hasta el momento alguna cuadrilla haya acudido al lugar.
cog