El frente frío y las ligeras lloviznas de la semana pasada, permitieron que los regiomontanos respiraran aire de regular y buena calidad, de acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Medio Ambiente.
Fue el lunes 23 y jueves 26 de mayo, los días en donde hubo menos partículas contaminantes en el aire que respiran los habitantes de la metrópoli.
Las estaciones en Pesquería, Santa Catarina y el norte de Monterrey, reportaron color verde, mientras que el resto de los dispositivos de monitoreo indicaban calidad regular del aire.
Martes y miércoles fueron días negativos con la mayoría de las estaciones en color naranja, es decir mala calidad.
Mientras que el jueves todas las estaciones indicaron color amarillo y el viernes fue un día entre regular y mala calidad del aire.
Los índices de contaminantes dieron tregua en la ciudad gracias a las condiciones meteorológicas, pues cabe recordar que el 20 de mayo hubo estaciones que reportaron calidad del aire extremadamente mala, lo que provocó la activación de una alerta ambiental.
A inicio de semana, la calidad del aire en el área metropolitana se mantiene moderada con tres estaciones en verde, nueve en amarillo y dos en naranja.
dat