El municipio de Monterrey retiró estructuras que presuntamente fueron instaladas por comerciantes en la zona de Colegio Civil, en el Centro de la Ciudad.
Aunque las estructuras, que estaban fijadas a banquetas y superficie de rodamiento de Colegio Civil, entre Juan Ignacio Ramón y 5 de Mayo, fueron localizadas desde el 22 de diciembre, el municipio dio oportunidad a los comerciantes para que se presentaran a comparecer.
Sin embargo, ellos no acudieron a la cita que tenían, por lo que la autoridad municipal inició con el retiro de las piezas.
“El retiro de las estructuras permitirá el paso de camiones del servicio de recolección de basura y las labores de personal de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos”, explicó el ayuntamiento.
La Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Comercio, que depende de la Secretaría de Ayuntamiento, fueron las encargadas de realizar el retiro de las piezas metálicas.
Centro de Monterrey, zona de conflicto
El primer cuadro de la Ciudad ha sido por excelencia, uno de los puntos más álgidos del comercio formal e informal en Nuevo León, por lo que constantemente ha habido roces entre las autoridades y los locatarios y vendedores en diferentes vías.
Uno de ellos es el corredor de Colegio Civil, el cual alberga a una gran cantidad de locales dentro y fuera de la acera.
En diferentes oportunidades, el Ayuntamiento de Monterrey ha querido “limpiar” dicho corredor, mediante apercibimientos a comerciantes informales y sin permisos, los cuales se han mantenido pese a los llamados de las autoridades en cuestión.
Lo cierto es que el corredor de Colegio Civil, 5 de Mayo, Juan Ignacio Ramón e incluso, Ruperto Martínez, han complicado el paso de automovilistas, rutas urbanas y peatones, ya sea por el comercio no regulado, o por la omisión de la autoridad para dar una solución que deje conformes a las partes.
cog