Después de permanecer 10 meses en una bodega, finalmente la réplica de la Virgen de Guadalupe que se encontraba en el Río Santa Catarina fue trasladada hasta la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerrey 1, en Monterrey.
La réplica fue la que permaneció en el lecho del río luego de que la pieza original fuera arrastrada por la fuerza del huracán Alex y hallada una década después, en julio del pasado año 2020.
La pieza original regresó al sitio y por lo tanto la réplica fue llevada hasta Aceros del Toro el 8 de diciembre del año pasado, a fin de brindarle mantenimiento para trasladarla a la Parroquia Reina de México.
Durante ese tiempo, el sitio fue un lugar de plegarias y fe.
La ruta que la Virgen recorrió fue para rodear el Cerro del Topo Chico. Salió por la carretera a Monclova para tomar el Libramiento Noreste hasta la avenida Lincoln y después incorporarse a la avenida Aztlán. Fue en ese punto donde el contingente se detuvo para realizar una minuciosa maniobra.
El contingente circuló todo Aztlán y luego por la calle Apolo, posteriormente la avenida Camino Real hasta la parroquia ubicada en la colonia Fomerrey 1, en donde descansara para recibir a los fieles.
Es así como culmina la historia que habría comenzado con la visita de Juan Pablo II en 1990. Que en momentos de zozobra en 2010, entre la violencia y un huracán, la madre de México se extravió, pero que justo en medio de la pandemia, entre el miedo y la desesperanza, regresó. Y hoy, los regiomontanos cuentan ya no solo con una sino con dos colosales imágenes de la Virgen Morena que los arropará en tiempos de apremio.
cog