A más de 50 días de haberse registrado una explosión en un conjunto de departamentos subterráneos irregulares en el Centro de Monterrey, las autoridades parecen dejar en el olvido la investigación.
El hecho dejó una persona muerta y más de 20 heridos, por lo que de inicio el municipio y la Fiscalía General de Justicia del Estado se mostraron enérgicos y comprometidos a esclarecer los hechos.
Sin embargo, tras algunos operativos donde incluso mencionaron haber encontrado otros lugares similares en la Ciudad, no ha habido mayor novedad, ni aspavientos.
El siniestro ocurrió el pasado 14 de mayo en la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, en pleno corazón de la Ciudad.
En el edificio de varios pisos, había locales comerciales y oficinas, pero, además, al menos 30 departamentos o cuartos fueron habilitados en el sótano del lugar.
En las primeras investigaciones, se reveló que el sitio no tenía el permiso para alojar viviendas o departamentos, pues las dimensiones y condiciones no lucían optimas.
En aquella oportunidad, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio dijo que se podría levantar una acusación civil o penal contra el o los que resulten responsables del incendio y explosión.
Por el momento, el lugar parece olvidado al igual que la investigación, pues del hecho solo quedan las cintas amarillas que acordonan los locales afectados por el fuego.
Además, no se ha informado sobre una medida emergente por parte de Protección Civil u otra corporación para evitar o reducir este tipo de sucesos que dejan saldos fatales.
cog