Seleccionan a 5 jóvenes para el Royal Ballet School tras audiciones en NL

Melissa Segura, secretaria de Cultura en el estado, dijo que son tres mujeres y dos hombres, de entre 12 y 16 años, provenientes del estado de Jalisco, de la Ciudad de México y de Nuevo León.

| Cortesía
| Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

La secretaria de Cultura en Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, anunció que de las audiciones que se realizaron en Nuevo León, 5 aspirantes lograron el objetivo al ser seleccionados para tomar clases en la Royal Ballet School.

En total, precisó, para las audiciones en la Escuela Superior de Música y Danza del estado se registraron 256 personas, de las que 77 pasaron a una segunda etapa y de las cuales 5 fueron tomados en cuenta para ser parte de una de las tres mejores escuelas de ballet en el mundo.

"Para estas audiciones recibimos 256 registros de México y distintas partes del mundo, 77 calificaron para adicionar. Y gracias a su talento y con un gran resultado que nos deja a todos muy satisfechos es la selección de 5 de los 77 aspirantes que lograron el objetivo y fueron seleccionados para realizar sus estudios en la Royal Ballet School", enfatizó.


De ellos, agregó, 3 mujeres y dos hombres, de entre 12 y 16 años, provenientes del estado de Jalisco, de la Ciudad de México y de Nuevo León. "Se les notificará a ellos por parte de la Royal Ballet School de manera directa y de forma privada su aceptación a la escuela", precisó.

Segura Guerrero aprovechó su tiempo en el Nuevo León informa para señalar los eventos venideros de carácter internacional así como los trabajos a nivel regional y el homenaje a Celso Piña en la Macroplaza el 21 de agosto.

Previo a ello, destacó, el 13 de agosto el festival regional Valle de las Salinas, con Salomón Robles para el cierre.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS