Después de que TELEDIARIO evidenciara la 'muerte' de árboles en la Alameda Mariano Escobedo, el municipio de Monterrey ha retirado 38 ejemplares de un total de 46 que se sustituirán.
Hace un mes, las secretarías de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, el Fondo Ambiental Metropolitano y la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, hicieron un diagnóstico y concluyeron que en el cuadrante de Washington y Villagrán es donde más daño se presenta.
Cuatro troncos quedaran en pie debido a que se encontró fauna que será protegida.
Después de esto, se procederá con la rehabilitación de la tierra y posteriormente se plantarán los árboles nativos de la región.
En tanto se informó que una empresa será la encargada del sistema de riego por goteo con agua tratada.
Primera Fase del Plan de Rescate de la Alameda
Hace algunos días antes, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible anunció que se había encontrado algunas especies de árboles secos en la Alameda, y detalló que el suelo se encuentra erosionado y requería de intervención, por lo que se iniciaría con el plan de rescate para su renovación.
"Se ubicaron árboles secos", explicó Sánchez, "el estado del suelo se encuentra inodoro, incoloro, arenoso y seco, es decir, tiene una pobreza de nutrientes que difícilmente puede hacer que prospere cualquier tipo de vegetación o cualquier tipo de árbol que nosotros plantemos".
Así mismo, como parte del plan de rescate de la Alameda se cuenta con la renovación de luminarias las cuales 183 serán repuestas y en la que se usarán recursos del presupuesto participativo.
elmm