En inminente peligro se encuentran los alumnos de la Primaria General Jesús González Ortega en Monterrey, pues tras las fuertes lluvias, gran parte del techo de un salón se cayó.
Ante esta apremiante situación, y de manera insólita, personal de la escuela en consenso con padres de familia mandaron a los niños con cascos de construcción, lo cuales portan dentro de los salones para evitar una lesión.
- ¿Por qué traes casco?
- Traigo casco porque como llovió en muchos días, puede ser que se nos caiga una pared, ya que está húmedo en unas paredes (y el techo), dice una alumna de quinto grado.
De acuerdo con los padres, la problemática tiene alrededor de cuatro años, sin embargo, con las recientes precipitaciones, la situación terminó por detonar.
Y es que, en al menos tres salones, hay desprendimiento de parte del techo de las aulas, aunque en uno de ellos es más grande y evidente el riesgo, con un desprendimiento de unos dos o tres metros de diámetro.
Aunado a esto, el escombro que se cayó producto del siniestro no ha sido recogido, pues no existen los medios ni recursos para ello, dicen personal docente y administrativo del lugar.
El hecho más prominente ocurrió apenas ayer jueves por la noche, por lo que amanecieron con muchos problemas en la primaria.
“Estamos esperando su ayuda (de las autoridades), nos dijeron ayer gracias a Dios, que van a mandar ahora para poder meter el mantenimiento que se necesita.
“Iban a mandar a personas especialistas, arquitectos para evaluar ya la magnitud”, dijo la directora del plantel, asegurando que las autoridades se activarán para garantizar las buenas condiciones de la escuela.
cog