La Escuela Primaria Adolfo Prieto ubicada en el Fraccionamiento Buenos Aires en el municipio de Monterrey volvió a ser vandalizada por segundo día consecutivo, lo que ha generado preocupación entre los padres y madres de familia.
El plantel educativo situado en el cruce de las calles Texcoco y Tapachula, en los límites de la capital regiomontana con Guadalupe, ya había sido dañado por sujetos desconocidos el domingo.
Aparentemente los responsables vieron que el hecho fue reportado en medios de comunicación, exhibiendo el crimen, por lo que decidieron tomar represalias y regresar para vandalizar el inmueble el día lunes.
De acuerdo con los padres de familia, las autoridades dejaron en libertad a dos sujetos presuntamente responsables del acto vandálico, quienes fueron previamente retenidos en flagrancia por los propios miembros de la comunidad educativa.
Madres de familia se dijeron molestas luego de que la policía decidiera no levantar cargos contra los presuntos responsables.
Escuela ha sido vandalizada al menos 5 veces en Monterrey
Se indicó que el plantel educativo ya ha sido vandalizado al menos cinco veces, por lo que los afectados consideran que la situación está fuera de control.
“Esto se ha vuelto algo que no tiene control, la autoridad los detuvo, los identificamos, yo personalmente los identifiqué, mi marido, otros vecinos y madres de familia de la escuela, porque somos una comunidad. Nos conocemos entre todas.
“Los identificamos y los policías nos argumentaron que no podían detenerlos porque no traían indicios, porque ellos según estaban en la plaza, y es una mentira”, dijo una madre de familia.
La madre de familia afirmó que no hubo vigilancia por la noche luego del acto vandálico, sin embargo, el martes por la mañana acudieron a labores de seguridad.
“La escuela fue brutalmente vandalizada, con unas señas muy obscenas, nuestros niños están chiquitos y no tienen edad para verlas”, remarcó la madre de familia.
Finalmente, los afectados piden ayuda a las instancias de gobierno para que se refuerce la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, asegurando que el vandalismo ha sido constante.
cog