Una fuga de agua limpia fue reportada por vecinos de la colonia Del Paseo Residencial ubicada al sur de Monterrey, quienes se mostraron preocupados por el desperdicio del líquido ante la sequía que se registra en la entidad.
El agua salía de una fuga que se originó en un parque lineal sobre la calle Paseo de las Fuentes y Paseo de los Cipreses en el referido sector, según los habitantes de la zona habrían realizado el reporte a Agua y Drenaje de Monterrey, sin embargo, no atendieron el llamado presuntamente debido a que pertenece al municipio por ser un área de riego.
Mientras tanto el agua seguía corriendo por las diversas calles de la colonia, provocando hasta encharcamientos, los cuales incluso fueron aprovechados por algunas aves para tomar y refrescarse en ellos.
Se viene el periodo más crítico para los ciudadanos tras crisis de agua: director AyD
Pese a que se sigue extrayendo agua de la presa “Cerro Prieto” de manera intermitente, dentro de 7 u 8 días el embalse ya no tendrá líquido almacenado y con esto habría un periodo de 15 días más crítico para los ciudadanos, anticipó el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
El funcionario dijo que, si no se registra una lluvia intensa en los próximos días, la presa podría quedar “en ceros”.
Sin embargo, Barragán Villarreal declaró que, si bien se perderían 700 litros por segundo de agua, para finales de mes se buscará contar con nuevas fuentes de abastecimiento.
El titular de AyD descartó durante la conferencia de prensa de “El Nuevo León Informa” que la estrategia implementada ante la crisis hídrica sea equivocada, ya que dijo, la naturaleza no respetó las cantidades promedio de lluvia, que eran el fundamento en el que basaban sus proyecciones.
elmm