Vecinos de la colonia 10 de Marzo en Monterrey sufren todos los días desde hace seis meses los estragos de un problema de drenaje dentro de sus viviendas.
Tan grave es la situación que en la regadera de los hogares y prácticamente en cada rincón donde haya una alcantarilla se encharca con aguas residuales.
Esta situación, dicen, se ha reportado en múltiples ocasiones a través de los meses a Agua y Drenaje, quienes no han respondido de manera adecuada, pues solo les han dado “largas” a los colonos.
Además de dicho sector, otras colonias como parte de la Industrial y la Rubén Jaramillo viven la misma problemática con olores fétidos de por medio y en general un foco de infección innegable para menores y mayores.
El drenaje tapado aparentemente es debido al deterioro de los años en las tuberías, lo que habría ocasionado que se resquebraje por debajo de la tierra y cause los encharcamientos.
Telediario acudió a una vivienda ubicada sobre la calle Melchor Muzquiz en el mencionado sector, pero este es tan solo uno de los muchos hogares con la misma problemática.
Momentos después, una cuadrilla llegó al lugar para empezar labores de reparación y con ello empezar a poner fin al calvario de los colonos.
Alerta registro sin tapa a automovilistas en la avenida Plutarco Elías Calles
Un registro sin tapa mantiene en alerta a automovilistas que circulan sobre la avenida Plutarco Elías Calles del municipio de Guadalupe.
El problema permanece en dicha avenida desde hace algunos días en su cruce con la calle Cabo de la colonia Riberas del Río.
Dicho registro que presuntamente pertenece a la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra señalizado con una silla que tiene encima un block para que no mueva, además de una caja de plástico.
Ante dicha situación se solicita del apoyo de la autoridad correspondiente para que acudan a cerrar el registro en el que pudiera caer un vehículo.
cog