Que se pongan a temblar Mona, Geros y hasta Karely Ruiz; pues en el congreso del estado de Guanajuato que el diputado de Morena, Ernesto Prieto presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de sus facultades y recursos, implemente campañas que expongan a niños y adolescentes la importancia de concluir sus estudios y de cursar una carrera profesional, abriéndoles los ojos a los riesgos que tiene el aspirar a convertirse en influencers.
"Debemos alentar a los jóvenes a considerar cuidadosamente sus opciones y explorar todas las oportunidades de educación y de profesiones disponibles”, explicó.
Dentro de su exposición de motivos, el diputado Ernesto Prieto comentó que la vida de esas personas puede parecer tentadora para algunos jóvenes, sin embargo existen ciertas desventajas físicas y emocionales a largo plazo.
"La vida como influencer en las redes sociales, puede ser muy exigente en términos de tiempo y energía y a menudo tienen que trabajar largas horas para generar contenido para sus seguidores y mantener así su presencia, porque es como un olaje de permanente. Podemos decir que cada influencer sólo tiene unos segundos o minutos de fama que sería la duración de cada ola y vienen otros detrás, y la dinámica es que tiene que volver nadando cada uno a intentar tomar en la brevedad posible una nueva ola” externó Prieto.
También agregó que, si bien las redes sociales generaron que los usuarios que han tenido éxito en ellas sean llamados influencers y que logran captar la atención de grandes cantidades de seguidores que reaccionan o interactúan con sus publicaciones o contenidos, además de que los pagos que reciben son montos de hasta millones de dólares, este ritmo de vida puede derivar en excesos y soledad.
MKHC