Al realizar Telediario un recorrido por las calles de la ciudad de León, se pudo percatar que no sólo el comercio ambulante es un problema con la invasión de banquetas, sino también las motocicletas, ya que algunas personas las estacionan fuera de sus casas o locales, obstruyendo el paso al peatón.
El señor Mario Ortega, que habita en la calle Eucalipto de Jerez y quien tiene dificultades para caminar, necesitando de una andadora para ello, externó que es muy molesto el transitar sobre el bulevar San Pedro, debido a que los dueños de los locales ponen hasta cuatrimotos en las aceras, compartiendo que él ya ha discutido con algunos por eso, sin embargo, hacen caso omiso.
"Uno pasa ahí donde está el mecánico y ponen carros, motocicletas que la gente lleva a componer, pero los dejan obstruyendo la banqueta, por un lado el carro y al otro la moto y el otro problema que me molesta es que no han hecho rampas para las sillas de ruedas y los andadores”, dijo.
Ante esto, pidió apoyo por parte de las autoridades para resolver este problema que pone en jaque a los peatones a diario que transitan por la zona, al igual para los automovilistas, ya que también hay algunas que estorban en la vialidad.
"Que haga algo el Municipio para que no estorben en la banqueta, las banquetas son para los peatones (…) Uno tiene que andar aventando las cosas para que pueda pasar”, puntualizó el señor Mario Ortega.
Por parte del conductor Alejandro Ramírez, resaltó que debería de haber un mejor control con medios de transporte, ya que se ha usado mucho para asaltos, asegurando que él ya ha sido víctima de ello, en el que además de no tener placas, no cuentan con casco y luz trasera.
"Sí les hace falta mucha educación vial y conciencia, porque les llamas la atención y les vale (…) Son muchas situaciones, ahorita la están utilizando mucho para asaltar, sin placas, no traen casco ni luces, se te meten hasta en sentido contrario”, indicó.
De esta forma, es que los motociclistas ponen no sólo causan conflicto a los conductores a diario, sino también a peatones al obstruir las aceras.
AOMG