Un motociclista falleció atropellado por un trompo de cemento dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, presuntamente fue por un acro imprudencial.
El accidente se dio a un costado de la carretera a Chapala en la incorporación del camino viejo a Los Laureles a la altura de la colonia El Zapote del Valle.
El conductor del trompo de cemento conducía en el sentido hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo al quererse incorporar al Camino Viejo a Los laureles un motociclista se le impactó en las llantas traseras a consecuencia de que iba sobre el acotamiento.
Tras el percance, fueron algunos comerciantes de un puesto de comida los que le dieron aviso al conductor del camión de carga de lo que había ocurrido para parar su marcha.
Al ver la situación pidieron rápidamente el apoyo de elementos de emergencias para poder ayudar al motociclista que quedó debajo de las llantas traseras del trompo.
Elementos de servicios médicos municipales en conjunto con Protección Civil y Bomberos de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga se hicieron presentes para atender la emergencia.
Un elemento de PC y Bomberos, identificado como Jonathan Cervantes Rodríguez, explicó la situación que se vivió y que el motociclista tuvo que ser retirado de abajo del camión.
"Se le bajan un servicio a los elementos de Tlajomulco de Zúñiga el cual se procede a hacerles el apoyo para hacer la extracción de un motociclista el cual queda atrapado debajo de los ejes del tractocamión un camión que transporta cemento de un trompo el mismo dicen que viene circulando por carretera Chapala y el mismo se le impacta el camión quedando debajo de las llantas traseras del mismo", comentó.
Además de ello, mencionó que fue requerido equipo hidráulico para poder llevar a cabo la extracción del cadáver y así entregarlo a los elementos del servicio médico forense.
"Se está esperando las autoridades correspondientes para hacer el trabajo que se necesita ya vimos el área y se van a ocupar equipo hidráulico y polines para poder hacer las labores necesarias estabilizar el camión y poder hacer levantamiento para hacer la extracción del mismo", afirmó.
En el sitio la persona quedó atorada de una extremidad en las llantas del camión además de que hubo exposición de masa encefálica, a consecuencia de que con las llantas le fue aplastada la cabeza.
Policías del Estado se quedaron en el acordonamiento y de igual manera retuvieron al chofer del trompo de cemento para ser entregado ante el ministerio público y así realizar el deslinde de responsabilidades.
JB