En un esfuerzo por mantener el orden vial y garantizar la seguridad en las calles de León, Guanajuato, el gobierno municipal ha intensificado los operativos contra los motociclistas que incumplen las normas de tránsito.
Según reveló el alcalde interino de la ciudad de León, Jorge Jiménez Lona, hasta el momento se han retirado 13 mil motocicletas de los corralones de la ciudad, de las cuales 3 mil 500 tienen reporte de robo.
Motos aseguradas podrían ser destruidas
Jiménez Lona explicó que la mayoría de los aseguramientos se deben a la falta de documentos que acrediten la propiedad del vehículo, placas irregulares o números de serie alterados. Ante esta situación, es muy probable que las motocicletas que aún se encuentran en retención tengan que ser destruidas.
Los operativos en la ciudad de León Guanajuato se han intensificado, realizándose principalmente los días jueves, cuando se llevan a cabo las denominadas "rodadas" por diferentes bulevares de la ciudad. Hasta el momento, el alcalde interino no ha reportado daños a estructuras viales como la Calzada, uno de los principales puntos de concentración de los motociclistas.
Hacen llamado al respeto y cordialidad
En un llamado a la cordialidad y el respeto mutuo, Jiménez Lona expresó: "Nos han estado pidiendo mayor difusión, que los espacios sean más seguros para ellos, aquí lo importante es cultura vial, no vernos como enemigos, porque luego hay sentimientos entre coches y ciclistas. Necesitamos aprender a convivir, y obviamente en el municipio pues dotarnos de mejor infraestructura".
Reconocen deuda con los ciclistas
El alcalde interino, Jorge Giménez Lona reconoció que existe una deuda pendiente con los ciclistas debido a la precaria atención que ha recibido la infraestructura destinada a su uso. Sin embargo, afirmó que el gobierno municipal está comprometido con la mejora de las ciclovías, atendiendo a las posibilidades presupuestarias.
Además de las acciones coercitivas, el gobierno municipal ha anunciado planes para mejorar la infraestructura vial y facilitar la movilidad de los diferentes medios de transporte, incluidas las motocicletas. Se espera que esta combinación de medidas contribuya a reducir los incidentes viales y garantizar un tránsito más seguro y fluido en la ciudad.
Los motociclistas de León están llamados a cumplir con las disposiciones legales y respetar las señales de tránsito. De igual forma, se les insta a mantener una actitud responsable y cortés en las vías públicas, fomentando una convivencia armónica con el resto de los conductores y peatones.