El grupo de mototaxis "Unión Juquilita" busca convertirse en un medio de transporte eficaz y seguro para los poblanos, además, han dicho que sí quieren entrar a la regulación de la autoridad municipal.
Por más de un año, quienes integran el grupo de mototaxis de Unión Juquilita han buscado convertirse en un medio de transporte seguro para la ciudadanía, quienes han dicho con estas unidades son un método irrevocable porque a diferencia de los autobuses, combis y el transporte privado de plataformas, solo dan servicio a las vialidades principales de la junta auxiliar.
Omar Pérez, agremiado de mototaxis Unión Juquilita, aseguró que los más beneficiados son los ciudadanos, quienes ven como una necesidad este medio de traslado.
Mototaxis mejoran
Las unidades de mototaxis, además de estar en mejoría constante, son transportes que tienen los documentos necesarios para circular por la ciudad
Trabajar un mototaxi es una forma de "salir adelante"
Trabajar trasladando a la ciudadanía en un mototaxi, es una forma de ganar dinero y conseguir empleo después de las pérdidas laborales que dejó la pandemia del covid-19, tanto para hombres como para mujeres.
Laura Griselda platicó para Telediario que después de seis meses como operadora de mototaxis, encontró en esta labor una forma de solventar los gastos que le representa ser mamá soltera.
"Creo que nos sentimos más seguros, siendo mujeres, nos sentimos más seguras estando con otra mujer".
Mototaxistas quieren ser regulados por autoridades
A pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla desmintió que el gobierno vaya a regularizar los mototaxis para convertirlos en una alternativa de transporte público en la entidad, los trabajadores tienen interés en que los vehículos sean regulados por la autoridades porque no quieren tener problemas y la única intención, aseguraron, es trabajar y ofrecer servicio de transporte.
A la fecha, el grupo "Unión Juquilita" tiene en operación más de 60 mototaxis y los agremiados han pedido a las autoridades que los visiten y los apoyen ya que "están muy alejadas de esta zona", dijeron.
"Los mototaxis siempre serán los mal queridos del transporte, pero en esta junta auxiliar siempre serán el rey de reyes".
El 26 de noviembre, la SMT declaró que las unidades de mototaxis seguirán siendo ilegales a pesar de la aprobación de la Ley de Transporte.