Mototaxistas de La Resurrección buscan que las unidades sean regularizadas por las autoridades de Puebla.
Máximo Santaurora, representante de los trabajadores de mototaxis, informó que en La Resurrección hay un padrón de 145 unidades, de las cuales 100 pertenece al grupo Juquilita y 45 al grupo Nazaret y, en conjunto, trabajan para dar servicio a al rededor de 15 mil habitantes de 49 colonias ejidales de esta junta auxiliar.
"No somos delincuentes, no somos gente mala, somos gente de trabajo y somos gente de campo".
TELEDIARIO comprobó que las calles de la junta auxiliar son estrechas, por lo que es complicado el ingreso de otras unidades como autobuses, combis y el transporte privado, situación que antes fue descrita por los trabajadores de las mototaxis.
Los trabajadores de este medio de transporte en La Resurrección mantienen la esperanza de que el dictamen final que anunció el gobierno de Puebla los favorezca y puedan seguir ofreciendo el servicio a la comunidad.
"Siempre buscaremos el diálogo y negociación con el gobierno, pero somos población indígena y tenemos cierta autonomía. Buscamos estar dentro del marco de la ley, pero tampoco estamos fuera de la ley, solo queremos que el gobierno nos regule. Vamos a seguir trabajando sin ningún problema, concluyó Maximo Santaurora".
El martes, el gobierno del estado de Puebla informó que las mototaxis serán legalizados en el estado, pero aclaró que dependerá de las condiciones de cada ayuntamiento.
En reacción, los mototaxistas de La Resurrección advirtieron que con o sin permiso, seguirán trabajando.