El tema de la movilidad es una tragedia en Nuevo León, y preocupante para los empresarios, que han tenido que incrementar el gasto para que sus trabajadores puedan llegar a sus labores, provocado por que el Gobierno no ha hecho bien la tarea en cuestión de transporte, aseguró Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Coparmex Nuevo León.
Al tomar posesión para un nuevo periodo al frente del sindicato empresarial en nuestra entidad, advirtió que es imposible decir cuánto se ha incrementado el costo, pero indudablemente ha crecido, pues muchas empresas que antes no requerían transportar a sus empleados, ahora lo hacen, porque considera que el transporte público es deficiente.
Una buena movilidad ayuda a tener una mejor calidad de vida para los trabajadores, por eso es importante para los empresarios, pues destinar cuatro horas del día a transportarse, puede ser algo cansado para los empleados.
Las grandes compañías pueden invertir en renta de camiones para transporte de personal, pero hay miles de pequeñas y medianas empresas que no tienen recursos para ello.
Pero la gente vive dispersa en muchas colonias y es imposible contratar para cada sector, aclaró Chapa Muñoz, por eso debe ser el Gobierno el que garantice suficientes unidades para el transporte de toda la gente.
Se invirtió en mil 200 camiones nuevos, ecológicos y con internet, que es una buena medida, pero quedan dudas si realmente se incrementó el parque vehicular.
Sin duda, dijo Chapa Muñoz, todavía falta reestructurar las rutas de camiones para hacerlas eficientes, pues actualmente sigue siendo el principal medio de transporte público.
bimc