El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, afirmó que, en Nuevo León, existe terrorismo político de parte del PAN hacia alcaldes, poderes de gobierno y hacia la misma sociedad, y no coacción de ningún tipo del gobierno del Estado hacia los ayuntamientos, afirmó Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
“Falso lo que declara el PAN, no hay terrorismo fiscal de parte del gobierno del estado hacia los ayuntamientos; éstos reciben absolutamente la totalidad de sus recursos por parte del Estado, en tiempo y forma, según informó recientemente la Tesorería del Estado en un comunicado público.
“Lo que sí hay, muy marcado y en una práctica que ha crecido exponencialmente, es terrorismo político del PAN hacia los alcaldes y funcionarios públicos emanados de sus filas, hacia los poderes de gobierno y órganos autónomos, y hacia la misma sociedad”, añadió Tijerina.
Horacio expuso que este terrorismo político se manifiesta de varias formas.
“Hacia los alcaldes, diputados y demás servidores públicos de su partido, el PAN ejerce esta tiránica coacción, imponiéndoles criterios políticos para la aplicación de los recursos y programas oficiales.
“Si los alcaldes no obedecen, los dirigentes oficiales y no oficiales del PAN los incapacitan por medio de la mayoría de regidores que tienen en esos ayuntamientos, así como al no apoyarlos en posibles intentos de reelección”, dijo.
En cuanto a los poderes de gobierno y órganos autónomos, el dirigente en Nuevo León de Movimiento Ciudadano, señaló que ahí el terrorismo lo ejerce el PAN, por medio del Congreso del Estado.
“En sociedad con el PRI, el PAN pervierte el espíritu legislativo y utiliza la mayoría que tienen en Congreso, para intentar coaccionar al gobierno del estado, municipios y órganos autónomos.
“Tenemos dos ejemplos recientes (de esto). Primero, cuando pretendieron quitarle al gobernador el nombramiento de titulares de organismos como Agua y Drenaje y Metrorrey, entre otros; y más recientemente la amenaza de quitarle la UIFE y el SAT estatal”, añadió.
Tijerina recalcó que, con todas estas acciones, es como el PAN también ejerce su terrorismo político contra la propia sociedad.
“Con esta pervertida forma de ver y ejercer la política, el PAN actúa como el Talibán, y todos los nuevoleoneses nos volvemos rehenes y víctimas de su terrorismo”, agregó Tijerina.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano concluyó que todo esto lo hace el PAN, en medio de un reto tan grande y grave como es la falta de agua en Nuevo León.
“Aprovechando esto, de forma mezquina los talibanes del PAN intentan desestabilizar políticamente; pero no lo vamos a permitir y la gente… ¡menos!”, afirmó Tijerina.
“Y es muy curioso y hasta ridículo que el PAN nunca hizo señalamientos al gobierno de Jaime Rodríguez, ni a su ex candidato a diputado federal, Manuel González. ¡Qué raro!”, apuntó.
elmm