MUDE festeja con pastel y piñata cumpleaños de Capi y Camila, osos rescatados en Coahuila | FOTOS

Fue el pasado viernes que la pareja de osos negros disfrutó de una gran celebración.

MUDE festeja cumpleaños de osos con pastel y piñata.
Saltillo, Coahuila. /

La mañana del pasado viernes 29 de marzo, el Museo del Desierto celebró el cumpleaños número 13 de Capi y Camila, una pareja de osos rescatados en el año 2011 durante los fuertes incendios que arrasaron gran parte de las sierras de Coahuila.

Fue mediante una transmisión en Facebook que el museo compartió la celebración de ambos osos negros al interior del hábitat habilitado para su estancia, lo que generó cientos de reacciones en redes sociales debido a que hasta pastel y piñata hubo.

¿Cómo fue el festejo de los osos en el MUDE?

Personal del Museo del Desierto se encargó de dar una breve explicación a los internautas y visitantes de cómo se llevó a cabo el festejo, en donde lo principal fue llevar a la pareja de osos un pastel que indudablemente disfrutaron.

Visitantes del MUDE pudieron festejar el cumpleaños de Capi y Camila.

De acuerdo a lo señalado por el personal del MUDE, el pastel fue hecho a base de harina, yoghurt griego, frutos rojos y miel, ingredientes que no representan ningún tipo de daño para las especies y que además forman parte de su dieta.

El pastel fue hecho con ingredientes pertenecientes a la dieta de los osos.
Las piñatas estaban hechas de cartón y papel.

Asimismo, se explicó que el festejo fue vigilado y autorizado por especialistas en el cuidado de ambos ejemplares, mismos que hasta dos piñatas de dinosaurio tuvieron para festejar, las cuales se encontraban hechas de papel y cartón con el objetivo de que los osos no se lastimaran.

Te recomendamos Qué hacer en Saltillo con niños durante vacaciones
  • Comunidad Redacción

¿Por qué no hay más osos en el MUDE?

En medio de la celebración, especialistas explicaron a visitantes del Museo del Desierto que el motivo por el que no hay más osos negros a su cuidado es porque este tipo de ejemplares pertenecen a la sierra, su hábitat natural, por lo que en medida de lo posible únicamente se han encargado de recibir a especies heridas o de cuidado especial.

Con el objetivo de concientizar a la población e informar correctamente de la importancia de la fauna silvestre, el personal del Museo del Desierto emitió algunas recomendaciones en caso de un avistamiento de oso en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

  • Los osos negros no suelen cazar, por lo que el avistamiento de uno no debe ser motivo de alerta y ataque e contra de ellos. Lo mejor en estos casos es mantenerse alejado y llamar de inmediato a las autoridades correspondientes.
  • Aunque no se han registrado ataques de oso en Coahuila, el Museo del Desierto recomendó a la población no correr en caso de tener a uno cerca, ya que su instinto podría hacerlos pensar que somos una presa.
  • No hay que alimentarlos. Los osos cuentan con una dieta específica y dar comida que puede hacerles daño es la peor acción que la población puede tomar.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS