Muere bisonte de causas naturales en La Pastora; parque anuncia traslado de animales

Mediante un comunicado, señalaron que dicha acción se debió a una sobrepoblación en el zoológico.

La Pastora dio a conocer sobre el traslado de algunas especies. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

El Zoológico la Pastora, ubicado en Nuevo León, informó sobre la muerte de un Bisonte macho en el parque, el cual pereció de causas naturales, según informaron autoridades del parque. 

El deceso se dio debido a causas naturales derivado de un problema congénito. 

Asimismo, autoridades del parque dieron a conocer que se realizó un traslado de algunas especies, sin especificar cuáles.

Cabe mencionar que tampoco se indicó la cantidad de animales trasladados o hacia dónde se enviaron.

Mediante un comunicado, señalaron que dicha acción se debió a una sobrepoblación en el zoológico. 

Traslado de especies de La Pastora

Tras el traslado de animales que realizó el Zoológico La Pastora, se indicó que el proceso realizado se dio apegado a la ley, para reducir la sobrepoblación de algunas especies.

Mediante un comunicado se explicó que se dio cumplimiento al oficio de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) número PFPA /25.5/2C.27.3/0047-2022 , que busca que los animales vivan en un lugar más apto en espacio y con estricto apego de la ley.

Así mismo se detalló que el destino final de los traslados son Unidades de Manejo Animal (UMA's) acreditadas y bajo acuerdo de reubicación con fines de reproducción y conservación.

Nace jirafa en parque de García

Al mismo tiempo y

por tercera ocasión en lo que va del año nació una jirafa

en el Parque Recreativo Xenpal ubicado en el municipio de García.

Sin embargo, ahora se trató de un macho que al nacer registró un peso de 70 kilos y una altura de 1 metro 65 centímetros; así lo detalló Luis Palazuelos, director del lugar.

"Estamos sumamente felices este animalito salió macho el que vinieron a acompañarnos en octubre fue una hembrita, y es una alegría porque estos animales en su estado natural cada vez se están acabándose la mancha urbana, la vida de donde ellos se encuentran".

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas