Murió Blanquita, la perrita que fue atacada con balines en Atlixco, Puebla

La perrita Blanquita fue atacada el pasado 30 de septiembre en una carnicería del municipio de Atlixco.

Muere Blanquita, perrita atacada en Atlixco | Antonio Texta
Atlixco, Puebla /

Murió Blanquita, la perrita que había sido rescatada por el gobierno municipal de Atlixco, tras un ataque en una carnicería el pasado 30 de septiembre

Este 4 de enero, la presidenta municipal Ariadna Ayala publicó en sus redes sociales un comunicado emitido por el personal del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, en el que explica que la perrita falleció a consecuencia de las lesiones graves que le provocaron. 

La alcaldesa comentó que Blanquita siempre recibió tratamiento médico y fue canalizada con diferentes especialistas, entre ellos, un veterinario neurocirujano considerado como uno de los mejores del país, sin embargo, la perrita no logró sobrevivir. 

"Su cuerpo debe ser trasladado para que se le realicen los dictámenes periciales pertinentes por parte de la Fiscalía para continuar el proceso jurídico con relación a la agresión que recibió y se puedan determinar las responsabilidades al agresor", se lee en el comunicado. 

​¿Qué le pasó a Blanquita, la perrita atacada en Atlixco?

Blanquita era una perrita callejera que fue agredida con balines cuando estaba afuera de la carnicería 'Estefany' de la colonia Valle Sur en el municipio de Atlixco a finales de septiembre del 2022. 

En ese momento, una joven denunció a través de redes sociales que el encargado del negocio, Rafael N. le pidió a su empleado que atacara al animal con un artefacto, por que el 'lomito' cayó inconsciente. 

Cuando el hombre se percató que lo observaban ordenó que se deshicieran de la perrita, así que su acompañante la aventó hacia una camioneta. Tras estos hechos, el persona de la Secretaría de Bienestar Animal rescató a la perra, mientras que el Ayuntamiento de Atlixco solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que abriera una carpeta de investigación en contra del agresor, pero hasta el momento se desconoce el estado del legal del hombre. 

En semanas posteriores, el estado de salud de Blanquita se complicó, ya que uno de los balines quedó incrustado en la cabeza, por lo que no era candidata a una cirugía. Finalmente, la perrita falleció por las heridas graves que la provocaron. 

GO 











  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS