Un hombre en situación de calle, de aproximadamente 38 años, murió después de que le prendieron fuego tras rociarlo con gasolina mientras dormía en el cruce de la avenida López Mateos e Inglaterra, en Guadalajara, la noche del 15 de noviembre.
Según las primeras versiones, el hombre fue rociado con gasolina mientras dormía en la calle la noche del viernes, y posteriormente le prendieron fuego, lo que le provocó quemaduras graves en el 60 por ciento de su cuerpo.
A pesar de la rápida intervención de paramédicos, el hombre decidió escapar de los elementos de emergencia, alejándose del lugar.
Sin embargo, este sábado, debido a la gravedad de sus heridas, fue encontrado sin vida en el mismo cruce, donde se confirmó su deceso.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento del cuerpo y del inicio del protocolo correspondiente para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Las autoridades locales ya están investigando este caso para dar con los responsables de este ataque.
¿Qué se sabe de las quemaduras del hombre?
El hecho delictivo ocurrió en las vías del tren, en la colonia Jardines del Bosque. Se informó que el hombre se encontraba durmiendo en la zona de Pueblo Quieto, un área considerada de alto riesgo en la ciudad. Al despertar, comenzó a caminar en dirección a Circunvalación Agustín Yáñez, cerca del cruce con la avenida Arcos.
- Internacional
Varios testigos lo encontraron con quemaduras y pidieron ayuda de una ambulancia. Paramédicos de SAMU Jalisco llegaron al lugar, pero el hombre se negó a recibir atención médica, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos para convencerlo. Los profesionales le indicaron que debía ser trasladado a una unidad de emergencias, pero él también se negó, firmando un desistimiento médico.
Los paramédicos informaron que el hombre, en situación de calle, estaba deambulando y presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo. También señalaron que las heridas eran tan graves que ponían en peligro la vida del hombre de 38 años.
“Cuando llegamos encontramos deambulando con quemaduras aparentemente por fuego directo aproximadamente un 60 y 80 por ciento de su superficie corporal, en las piernas, brazos, cara, abdomen y parte del torso. Se le ofreció la atención, pero no la acepta”, comentó Jorge Hernández, paramédico de SAMU Jalisco.
Los paramédicos también señalaron que intentaron persuadirlo durante aproximadamente 40 minutos para que aceptara la atención médica, pero al final sólo le administraron un analgésico.
AA