El pasado sábado 11 de noviembre un mecánico de la Ciudad de México (CdMx) murió tras ser aplastado por una unidad de transporte público. De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas en el cruce de Yetlancingo y Tosnene, en la colonia Pedregal de Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán.
El hombre que se encontraba abajo del microbús perteneciente a la Ruta 33 para arreglarlo, no tuvo oportunidad de reaccionar pues de un momento a otro los soportes que mantenían a la unidad sobre él no resistieron el peso, por lo que el vehículo le cayó encima, ocasionando casi al instante su muerte.
De acuerdo con las personas que se encontraban en el lugar, el incidente pasó gracias a que uno de los gatos hidráulicos que dicho sujeto había colocado para sostener al microbús para quitarle una llanta se venció, dejándolo prensado contra el pavimento.
Tras percatarse del accidente, una mujer que fue identificada como su esposa se acercó al lugar donde se llevaba a cabo la reparación mecánica, y al darse cuenta de los hechos pidió ayuda a los vecinos de la localidad, los cuales corrieron a auxiliarlos llamando a los servicios de emergencia. Por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar las maniobras correspondientes.
Posteriormente, los cuerpos policiacos lograron mover al microbús con número económico 0340057 para sacar el cuerpo de la víctima de aproximadamente 60 años. Sin embargo, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El sitio fue acordonado de inmediato, ya que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladaron al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) pues de acuerdo con la ley se le debe realizar una necropsia.
Momentos más tarde, algunos de sus familiares llegaron al lugar, pues la esposa de la víctima presenció el accidente y todos los trabajos de rescate del cuerpo, mientras lloraba inconsolable.
Cabe destacar que lamentablemente estos accidentes son muy comunes, ya que los mecánicos suelen meterse por debajo de los carros para tener acceso a las partes de los vehículos. No obstante, los equipos que aseguran a los automotores muchas veces no son los adecuados o se encuentran en malas condiciones resultando en accidentes fatales.
SCM