Familia pide justicia por muerte de trabajador del Metro de CdMx; no fue suicidio, fue negligencia, aseguran

El Metro informó en sus redes que una persona, supuestamente se arrojó a las vías de la Línea 2, en realidad se trataba del jefe de la estación Tacuba.

Eduardo Hernández llevaba 28 años de servicio en el Metro de CdMx /Cuertoscuro
Ciudad de México /

Luego de darse a conocer la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 20 de agosto en la inter estación Tacuba- Panteones de la Línea 2, su familia pide justicia y esclarecer los hechos, pues aseguran que Eduardo Granados no se arrojó a las vías y que se trató de una negligencia.

Eduardo Hernández Granados tenía 49 años de edad, hasta el sábado 20 de agosto pasado llevaba más de 28 años de servicio en el Metro, donde se desempeñaba como jefe de la estación Tacuba, hasta que esa fue arrollado por un convoy.

Los familiares de la víctima dieron a conocer a TELEDIARIO que ese día se encontraba en una jornada laboral y bajó a las vías para hacer una revisión, ya que le habían informado que un objeto había caído y que obstruía el paso del tren, instantes después un convoy del Metro le pasó por encima.

Ese día en el Metro sucedieron dos hechos con solo unos minutos de diferencia, primero a las 9:48 el Metro de la Ciudad de México informó en redes sociales que se había retirado un objeto metálico de las vías. 

A las 9:56 publicó que una persona fue arrollada tras presuntamente arrojarse a las vías de la estación Tacuba, y a las 10:19 lamentó el fallecimiento de esa persona.


Usuario a través de redes cuestionaron el hecho y pidieron al Metro explicar si ambos sucesos estuvieron relacionados.

Familia de Eduardo dice que su muerte fue un error humano 

Hoy se sabe que la víctima fue Eduardo Hernández, ingeniero y jefe de estación de bajó a las vías para hacer trabajos de inspección, sin embargo, el hecho no fue notificado por lo que perdió la vida.

“Se me hace injusto que el Metro esté diciendo que mi hermano se arrojó a las vías, lo cual mi hermano no fue así, él estaba haciendo su labor como jefe de estación quitando un objeto de la vía y por culpa de los operadores mi hermano pierde la vida”, dijo Xóchitl, hermana de Eduardo.
“Mi hijo era jefe de estación de la línea dos y cuando a mi hijo le suceden los hechos después dicen que era un desconocido y yo lo vi en la carpeta de investigación imagínese que sentí como madre, que sentí como madre que negaran a mi hijo, que era un desconocido” dijo Francisca, madre del jefe estación.
“Justicia, yo quiero justicia que mi hijo no quede enlodado; después lo manejaron que arrojó, fue arrollado por un convoy del Metro y es lo que sabemos, en horario laboral”, dijo su madre.

Fiscalía investiga muerte de trabajador del Metro como homicidio culposo

Tras la muerte de Eduardo, el STC Metro informó mediante una tarjeta que el sábado pasado murió un trabajador al interior de la estación Tacuba y que colabora con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para esclarecer los hechos.

Al respecto, fiscalía capitalina señalo que las primeras investigaciones arrojaron que personal del STC notificó al agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que dicha persona fue arrollada por un convoy.

Eduardo Hernández Granados llevaba más de 28 años de servicio en el Metro /Luis Alfaro

Por lo anterior, el representante social inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química.

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS