Muere joven de 17 años afuera de gym en San Nicolás de los Garza; tomó agua y se desmayó

El personal forense deberá indagar si la muerte de este menor está relacionada con las altas temperaturas en el estado.

Muere joven afuera de gimnasio en San Nicolás / Facebook Lo que pasa en San Nicolás - NEW
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Un joven de 17 años murió afuera de un gimnasio en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. De acuerdo con autoridades, el hecho ocurrió en la calle Pico Bolívar #1000-1, al cruce de Pico Misti en la colonia Las Puentes, en el 12vo sector.

La víctima, identificada como Diego, cayó inconsciente afuera del gimnasio Impact. Según personal del establecimiento, y algunos testigos, el joven pudo ser atendido por un doctor mientras esperaban la llegada de las unidades de Protección Civil.

Te recomendamos Puebla vs Monterrey RESUMEN | Apertura 2023 Liga MX
  • Club Monterrey Redacción

Sin embargo las labores de reanimación fueron inútiles, ya que luego de 10 minutos el joven de 17 años murió, aproximadamente a las 06:30 de la tarde.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte, será el personal del servicio forense quien determine esto tras realizar la autopsia que marca la ley. Sobre todo, porque lo único que se sabe es que el joven se desplomó después de tomar agua afuera del gimnasio antes mencionado.

Ante esto, se solicitará el apoyo de un perito patólogo, especialista en identificar tratamientos de enfermedades mal atendidas por negligencias médicas, pues no se descarta que Diego haya padecido un infarto cardiorrespiratorio derivado de algún problema médico o incluso, un golpe de calor.

Usuarios reaccionan a muerte de joven

A través de redes sociales se difundió la muerte de Diego afuera del gimnasio Impact, el cual, según vecinos de San Nicolás de los Garza, “opera en condiciones precarias sin medidas de seguridad”. Incluso afirman que hace meses fue clausurado pero volvió a operar.

Te recomendamos Dónde ver 'Wendy: Perdida pero famosa'
  • Espectáculos Redacción

Aun así, son varios los que coinciden que esto posiblemente no esté relacionado con la muerte de Diego, pues también hay otro factor importante: el calor.

“¿Golpe de calor? Lo más probable”, señaló un usuario. Mientras que otro agregó: “Vengan a mi trabajo a 55°C esto sí es calor”.

Las autoridades correspondientes serán las indicadas para determinar si la muerte de Diego tuvo relación con las altas temperaturas en Nuevo León.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas