Familiares dieron el último adiós a Margarita Ceceña, quien murió la noche del 24 de julio, luego de ser quemada viva por un familiar "Primitivo", en Cuautla, Morelos el pasado 1 de julio.
La mujer era madre de tres hijos y estuvo internada en el Hospital General de Cuautla, pero debido a su gravedad fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde murió.
Sus restos son velados en la colonia El Cereso, en Ecatepec, Estado de México y su sepelio se realizará en el Panteón de San Isidro Atlautenco.
El pasado 6 de julio, TELEDIARIO entrevistó a la familia de Margarita y ese día nos compartió que no era la primera vez que "Primitivo" la atacaba. Un mes antes de rociarle gasolina, él y otros dos hombres la golpearon. En aquel momento se levantó la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades minimizaron los hechos.
Tras la muerte de Margarita, la Fiscalía de Morelos negó omisiones y se comprometió a atender del caso.
El ataque de Margarita sucedió el 1 de julio al exterior de su tienda de abarrotes, ubicada en la Ex Hacienda el Hospital, en Cuautla, Morelos. Mientras, unas personas agredían verbalmente a la mujer, Primitivo se acercó a ella y cometió el ataque que la dejó en grave estado de salud.
“Cuando de pronto se dirigió el hombre igual a mí a echarme gasolina y a mi nieto también, le echó gasolina, de plano nos querían ir a quemar a todos”, recordó la señora Andrea Martínez, madre de Margarita.
De inmediato la trasladaron al Hospital General de Cuautla y está en terapia intensiva. A la par, se levantó la denuncia correspondiente.
“Hasta ahorita está muy grave está intubada y tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo”, dijo Daniela Ceceña, hermana de Margarita.
Debido a su estado crítico, Margarita fue trasladada vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México.
PGG