Tras el accidente registrado el pasado domingo 14 de agosto donde un microbús de la Ruta 81 perdió el control y cayó al canal de un embarcadero en Xochimilco, se confirmó que una de las tres personas que resultaron lesionadas murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Se trata de Petra Ramírez de 51 años de edad, esto de acuerdo con información que los propios vecinos dieron a conocer a TELEDIARIO.
Tras estos hechos, vecinos de Xochimilco exigieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) la baja definitiva de esta ruta que corre de Tasqueña hacia san Gregorio.
El esposo de la víctima, quien también resultó lesionado, ya fue dado de alta, mientras que una tercera persona se encuentra hospitalizada.
- Comunidad
Vecinos tuvieron esta tarde pláticas con representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, gobierno central y autoridades de la alcaldía Xochimilco.
Cerca de 250 vecinos cerraron la avenida Nuevo León, en la colonia Caltongo, lugar donde fue el accidente, para exigir que se dé de baja definitivamente a la Ruta 81.
“Se sancione de manera definitiva a la Ruta 81, ya que nos queremos que transiten por esta zona, no queremos más a la Ruta 81 transitando sobre la avenida Nuevo León, son años y años padeciendo su mal servicio, su imprudencia, su pésima calidad de servicio, que nos traten peor que animales”, dijo una de las manifestantes.
Al respecto, Carlos Gutiérrez, director de Operación y Licencias de Transporte de Ruta y Especializado de Semovi, informó a los manifestantes que el titular de la Semovi, Andrés Lajous ya tomó una decisión respecto a la ruta y a la petición de los vecinos, misma que será comunicada por escrito este miércoles 17 de agosto.
El funcionario capitalino aseguró que la Ruta 81 tendrá un castigo ejemplar y definitivo.
Debido al cierre de la vialidad, se registraron algunos conatos de riña entre bicitaxis y vecinos, sin embargo, no ha pasado a mayores.
PGG